ACCESSIBILITY

Antes de la anestesia general

Antes de la cirugía odontológica, tendrá la oportunidad de expresar sus inquietudes durante la cita prequirúrgica.  Lo alentamos a que haga preguntas y nos cuente cuáles son sus miedos.  Nuestro principal objetivo es generar un entorno seguro y cómodo para nuestros pacientes el día de la cirugía, por lo que cuanto más sepamos acerca de sus necesidades, más sencillo será para nosotros adaptarnos a ellas.  Las siguientes pautas funcionan como recordatorios para ayudarlo a prepararse para la cirugía odontológica.  Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nuestro consultorio.

El camino hasta el día de la cirugía

  • El ayuno debe comenzar en la medianoche del día anterior a la cirugía para los pacientes que se operarán en la mañana.  Si su cita es por la tarde, no coma nada durante las 8 horas previas a la cirugía odontológica programada.
  • Durante el ayuno, el paciente solo puede tomar llevar una dieta líquida absoluta (por ejemplo: agua, jugo de manzana, café negro y bebidas deportivas).  Las bebidas que no se permite consumir incluyen alcohol, jugo de naranja, leche, leche en polvo y otras bebidas opacas.  Los pacientes no deben tomar líquidos durante las 6 horas previas a la cirugía.  Si no está seguro acerca de lo que puede consumir y lo que no, consulte durante su cita prequirúrgica.
  • Los pacientes pueden continuar tomando los siguientes medicamentos con un pequeño sorbo de agua antes de la cirugía:
    - medicamentos para el corazón;
    - medicamentos pulmonares;
    - esteroides;
    - anticonvulsivos;
    - medicamentos para la enfermedad de Parkinson.
  • Los medicamentos que los pacientes no pueden tomar son los inhibidores de la MAO, antidepresivos, aspirinas, anticoagulantes y antiinflamatorios.  Los pacientes deben dejar de tomar estos medicamentos al menos dos días antes de la cirugía, ya que pueden generar complicaciones durante la cirugía odontológica.
  • Los pacientes no deben consumir bebidas alcohólicas ni utilizar tabaco durante las 24 horas previas a su cirugía, y deben abstenerse de beber o fumar durante las 24 horas posteriores a ella.

El día de la cirugía

  • Si usted es menor, debe haber un padre o tutor presente durante la duración de la cirugía.  Todos los pacientes deben contar con un conductor autorizado para que los lleve a casa después de la cirugía, y preferimos que esté acompañado por alguien durante al menos 12 horas después de la intervención.
  • Cepíllese los dientes como siempre, pero no trague agua ni pasta dental.  No utilice maquillaje ni esmalte de uñas.
  • Si habitualmente usa lentes de contacto, quíteselos antes de la cirugía.  También deberá quitarse las joyas y dentaduras postizas antes de la cirugía.
  • Preferimos que use ropa suelta y cómoda y calzado bajo.  Las camisas con manga ¾ o más corta son ideales. 
  • Después de la cirugía, no estará del todo consciente, por lo cual no podrá volver al trabajo o a la escuela y no podrá conducir ni operar otros dispositivos de riesgo.  Asimismo, asegúrese de que lo ayuden a subir las escaleras o al intentar realizar otras tareas difíciles.

Si experimenta algún cambio en su salud durante la mañana de la cirugía, comuníquese con el consultorio de forma inmediata.  Un resfriado o fiebre con congestión nasal y de pecho podría afectar de forma adversa la cirugía, por lo cual es fundamental que nuestro consultorio esté al tanto de la situación.  Nos comunicaremos con usted si es necesario reprogramar su cita.

 

Testimonials

View More